En Bolivia no quisieron venderles nafta a turistas argentinos

Camiri, departamento de Santa Cruz de La Sierra, Bolivia

Una familia salteña que viajó de vacaciones a Bolivia sufrió un triste episodio de discriminación. En Camiri, departamento de Santa Cruz de La Sierra, se negaron a venderles combustible por ser argentinos.

“Nos preguntaron si éramos argentinos y nos dijeron que no nos iban a vender”, comentó molesta y dolida la turista que estaba de vacaciones en el vecino país y se vio discriminada al intentar cargar combustible.

Afortunadamente el vehículo en el que se desplazaban logró llegar con la última gota de reserva que tenían hasta la otra ciudad boliviana donde si se les vende combustible a los argentinos.




Esta historia se repite en todos los compatriotas que van a pasar algunos días a Bolivia, sobre todo en los municipios cercanos a la frontera. “Sabíamos algo de estas restricciones, pero no nos cayó bien que no nos den más explicaciones fuera de que somos argentinos”, contó en DNI y agregó que “muchos bolivianos vienen a nuestro país y tienen educación y salud gratuitamente”.

“En algún punto no los beneficia, porque mucha gente decide no volver a ir”, opinó Guadalupe. Sin embargo destacó que no hubo ningún otro tipo de “bronca adicional” a este hecho que fue a la vuelta y en cercanías a la frontera ya que en Santa Cruz capital no les ocurrió lo mismo.

Fuente: Informatesalta.com.ar

Comentarios
Compartir