Buscan millones de dólares en cajas de seguridad uruguayas de Marcelo Balcedo

Marcelo Balsedo, titular titular del gremio SOEME detenido en Uruguay

En el allanamiento realizado a Marcelo Balcedo, el sindicalista kirchnerista preso acusado de evasión fiscal y lavado de dinero, se encontraron cinco llaves de cajas de seguridad de entidades bancarias del país vecino.

En el operativo en la chacra llamada “El Gran Chaparral” donde encontraron medio millón de dólares, armas y municiones, se incautaron dichas llaves y una carta escrita a mano donde se detalla el dinero que se encuentra en instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este por un total de 7 millones de dólares, donde se detalla cuanto entra en cada caja.

Además la policía había incautado teléfonos móviles, armas de guerra ingresadas al país de manera ilegal, 14 autos de alta gama, entre ellos una Ferrari, un Porsche, un Mercedes, un Camaro, camionetas y cuatriciclos.

Armas y municiones secuestradas




Vehículos de alta gama incautados a Marcelo Balcedo
Vehículos de alta gama incautados a Marcelo Balcedo
Vehículos de alta gama incautados a Marcelo Balcedo
Vehículos de alta gama incautados a Marcelo Balcedo




También fueron secuestrados los documentos del avión Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana, que el dirigente gremial alquilaba con opción a compra (leasing) por US$ 60.000 por mes. “Él dice que no es de él pero están los documentos. Lo estaba comprando con una especie de leasing así que se va a incautar también”, explicó una fuente de la investigación al programa uruguayo Telenoche, de Montecarlo TV.

Balcedo se encuentra a la espera de su extradición a la Argentina, mientras tanto está recluido en la Cárcel Central de Montevideo. Está acusado de extorsionar a políticos y a sindicalistas. Además estuvo prófugo durante dos años en una causa en la que en 2007 fue acusado del delito de “coacción agravada”. También fue señalado como uno de los posibles testaferros de la banda de narcotraficantes los Monos, de Rosario. Su mano derecha en el gremio, Mauricio Yebra, fue acusado de tener a su nombre 15 automóviles que estaban en poder de miembros de esa organización narco.

Mauricio Yebra, mano derecha de Marcelo Balcedo

Mauricio Yebra se entregó ayer, después de estar un día profugo, en el juzgado federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

 

Comentarios
Compartir