Caso Santiago Maldonado: ordenan acuartelar a la Policía Federal

Y todo el personal de las FFSS quedan a disposición

El rastrillaje del Río Chubut donde fue encontrado el cuerpo de Santiago Maldonado

Durante el día de ayer en un nuevo rastrillaje en el Río Chubut encontraron un cadáver del cual oficialmente no hubo confirmación de su identidad, pero todo apunta a que se trataría del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado.

En una decisión muy atinada, el juez LIeral ordenó no retirarlo del lugar donde fue encontrado hasta que no lleguen la familia Maldonado y el perito que designen. De este modo evitó hacer el desastre que realizaron el juez Campos y la fiscal Fein cuando estuvieron en el departamento de Nisman el día en que lo encontraron asesinado en su baño y cuando al día siguiente le negaron a su familia la presencia de su perito en la autopsia.

Si bien no se confirmó que la identidad corresponda al activista desaparecido, casi todo el periodismo argentino cuenta con información no oficial que lo confirmaría.

El cadáver se encontró a 300 mts. río arriba del lugar del conflicto el día 1 de agosto, y no fue informado su estado de conservación, por lo cual por el momento no se puede inferir el tiempo que se encontró el cuerpo en el agua ni la fecha de muerte.




La fiscalía informó que el pedido de rastrillaje en esa zona fue pedido hace dos meses y que no fue realizado por no tener las garantías de seguridad necesarias para el personal técnico que debía realizar dicha tarea.

Resulta increíble que no se tomen acciones por temor a la reacción de los mapuches, y también sospechoso la negativa a dejar rastrillar la zona. ¿Quizás porque no querían que se lo encontrara en ese momento? ¿Necesitaban mantener la desaparición hasta pocos días antes de las elecciones? ¿El cuerpo estuvo siempre en el lugar encontrado o fue plantado ahora?

Por lo pronto el Gobierno ha dado la orden de que todas las Fuerzas de Seguridad estén a disposición, eliminando temporalmente los francos y vacaciones por temor a que el kirchnerismo y la izquierda estén preparando desmanes para usar este caso políticamente como lo hicieron hasta ahora. Y esto, no hace más que indicar que efectivamente el cuerpo encontrado es de Santiago Maldonado.

Comentarios
Compartir