En conferencia de prensa, el Presidente Mauricio Macri defendió a Chocobar

El Presidente Mauricio Macri y el jefe de gabinete Marcos Peña

Desde la Residencia Oficial de Chapadmalal el Presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa junto al jefe de gabinete Marcos Peña.

En el mal llamado “retiro espiritual” el Presidente mantiene un encuentro laboral junto a todo su gabinete ampliado analizando y revisando con todos sus colaboradores la gestión y los próximos pasos a seguir.

En conferencia de prensa dejó muchas definiciones sobre diferentes cuestiones de la realidad nacional:

“Nuestro compromiso es combatir la inflación”, reiteró Macri al comenzar una ronda de preguntas con periodistas. Luego, se refirió a las denuncias contra Díaz Gilligan. “Uno de mis principales compromisos es el apego a la transparencia y una administración clara. Por eso vamos a encarar lo que corresponde con el suministro de información”.




“Espero que los funcionarios, en los que confío, demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento. También será muy importante el informe de la Oficina Anticorrupción que automáticamente y con absoluta libertad actúe en cada caso”.

“Enero arrancó mejor de lo que todos esperábamos” y destacó que el turismo y la construcción de rutas y recuperación de aeropuertos es un pilar clave en el desarrollo de la actividad económica nacional. “Nos quedamos atrasados también en la conectividad y hay que mejorarlo para crecer mejor”

Ver noviembre fue el mes récord histórico de empleo en la construcción

Sobre Chocobar dijo “yo no entiendo cómo, en un fallo que leí, dicen que estuvo todo bien hasta el último instante, donde los jueces dicen que se excedió el policía. ¿Pero cómo se excedió? El policía perseguía un asesino, a alguien que le dio 10 cuchilladas a una persona. Si esa persona está viva es por mérito del médico y del policía, que paró la puñalada 11, quizás. No entiendo qué esperan los jueces, ¿que lo deje escapar?”.




“Dice el fallo que tendría que haber seguido hasta que otro policía lo apoye. No creo en eso. Los policías están para cuidar. Y hay que darles las herramientas para que puedan actuar. Espero que en las siguientes instancias entiendan que queremos convivir en paz. No comparto el fallo de los jueces y creo representar lo que piensan la mayoría de los argentinos. Seguro Zaffaroni lo llamó para felicitarlos”.

Sobre las expresiones destituyentes del exjuez de la Corte Suprema: “Lo de Zaffaroni es una expresión minoritaria. Ponen palos en la rueda. Pero las personas decidieron ir por otro lado, yo soy una expresión de lo que ustedes decidieron”.

En la misma línea se expresó el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien consideró además que el exjuez “debería apartarse” de la Corte Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) “si tuviera dignidad”.





Comentarios
Compartir