El cuerpo encontrado tenía el DNI de Santiago Maldonado

Muchos indicios apuntan a su identidad

La búsqueda en el Río Chubut

En un bolsillo del pantalón del cuerpo encontrado ayer en el Río Chubut estaba el DNI de Santiago Maldonado, según precisaron fuentes con acceso a la causa.

Si bien este es un indicio importante no es definitivo para identificarlo, para lo cual en las próximas horas será trasladado desde Esquel hacia la morgue de la Corte Suprema de Justicia para hacer la autopsia y proceder a la identificación con todos los peritos de las distintas querellas.

También indicaron extraoficialmente que “en principio no presenta golpes ni heridas de bala visibles”, lo que será confirmado en la autopsia correspondiente.

La misma fuente advirtió que el lugar donde fue encontrado se encuentra a 70 metros de una casilla de los mapuches, en pleno “territorio sagrado” donde no se permite la presencia de nadie ajeno a la comunidad, sin tener ningún límite en sus métodos a la hora de expulsar a cualquier extraño.




Comunicado oficial de la familia Maldonado

Lo que dice la familia se contradice totalmente con lo que informa la fiscal, quién afirma que ese lugar no había sido revisado nunca. De ser cierto que el lugar ya había sido rastrillado tres veces antes, entonces el cuerpo fue plantado. Y en pleno territorio mapuche y tan controlado, solamente podría haberse realizado por ellos mismos o por otras personas que contaran con su permiso.

Lo que no se puede dudar, es que este caso fue muy usado políticamente, y la aparición sin vida de Santiago Maldonado, a tan solo cinco días de las elecciones legislativas, beneficia, o al menos así lo creen ellos, a un kirchnerismo desesperado por la gran caída en las encuestas y la derrota aplastante que sufrirá el próximo domingo.

Comentarios
Compartir