Darán de baja 28.000 planes de empleo y los piqueteros anuncian marcha

Acampe de organizaciones sociales

El Gobierno Nacional dará de baja 28.000 planes empleo por incumplimiento de las contraprestaciones y los movimientos sociales anuncian que se suman a la marcha de Hugo Moyano anunciada para el 22 de febrero.

Es el 10% de los planes que maneja el Ministerio de Trabajo, y son sólo los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

El próximo jueves se bajarán 5.500 planes, en febrero se sumarán 8.000. Si bien el recorte es nacional, las bajas se concentran en las provincias de San juán y Jujuy.




“Muchos de los planes recortados venían de la anterior gestión y al analizar los casos, se trataba de personas que argumentaban estar años capacitándose pero nunca declaraban tener un empleo”, explican en Trabajo.

En consecuencia, las organizaciones piqueteras marcharán el 15 o 16 de febrero y se sumarán a la marcha organizada por el líder camionero y presidente de Independiente Hugo Moyano, quien anunció le medida de fuerza justo cuando está acorralado por la justicia por lavado de dinero.

De esta manera, las distintas vertientes del kirchnerismo se van agrupando para defender el clientelismo y la corrupción que tanto los caracteriza.

Comentarios
Compartir