Detuvieron al exintendente kirchnerista de Lincoln Jorge Fernández

Exintendente k Jorge Fernández detenido por corrupción Foto: diariodemocracia.com

Jorge Fernández, el exintendente k de Lincoln fue arrestado junto a cuatro exfuncionarios de su administración que duró del 2003 al 2015.

Está acusado de malversación de fondos públicos, asociación ilícita, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos de corrupción.

La detención se produjo a raíz de la denuncia del actual jefe comunal de esa ciudad, el radical Salvador Serenal de Cambiemos.

Además del exintendente fueron arrestados el excontador general Walter Fernández, el exsecretario de Gobierno Mario Ruiz y la exempleada de Tesorería Silvia Mazaitez. Las capturas fueron ordenadas por el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro.




Cristina Kirchner había visitado su tambo el año pasado, en plena campaña por las elecciones legislativas.

El fiscal Ochoaizpuro explicó que se sumaron elementos de prueba “hasta llegar a la imputación de 39 hechos en un año puntual” e indicó que la causa tuvo que desdoblarse “debido a su complejidad”. “No se descarta que aparezcan nuevos elementos”, dijo el funcionario judicial en una entrevista con TN.

El actual intendente Serenal explicó que hubo “un uso y abuso discrecional de importantes sumas de dinero en fraude a la Administración Pública”. “La denuncia cuenta con 132 fojas, acompañada por contundentes y numerosas pruebas documentales, para que la Justicia investigue los hechos denunciados”

Comentarios
Compartir