Donald Trump ordenó el ataque a Siria

Donald Trump, Presidente de EEUU

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció en la noche de este viernes que ordenó a sus fuerzas lanzar ataques de precisión en Siria contra objetivos vinculados al programa de armas químicas de Siria. Señaló que la medida es en respuesta al bombardeo con armas químicas del pasado fin de semana.

“Les ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidad de armas químicas del dictador sirio de Bashar al-Assad”, sostuvo Trump desde la Sala Diplomática de la Casa Blanca.

Trump dijo que los ataques ya están en marcha y fueron coordinados con Francia y Gran Bretaña. De hecho, explicó que el objetivo de la medida es “establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”.




“La respuesta combinada de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a estas atrocidades integrará todos los instrumentos de nuestro poder nacional: militar, económico y diplomático”, detalló Trump.

Además, indicó que los ataques continuarán hasta que termine el uso de armas químicas por parte del régimen sirio. “Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga el uso de agentes químicos prohibidos”, aseveró.

El presidente también insistió en que Estados Unidos no permanecería, bajo ninguna circunstancia, comprometido con Siria para siempre. De hecho, le había dicho previamente a su equipo de seguridad nacional que quiere que las tropas de su país salgan de Siria en seis meses.




“Estados Unidos no busca una presencia indefinida en Siria”, sostuvo Trump desde la Casa Blanca. “A medida que otras naciones aumentan sus contribuciones, esperamos el día en que podamos traer a nuestros guerreros a casa”.

Trump añadió en su discurso que Estados Unidos “no puede purgar el mundo del mal ni actuar en todas partes donde haya tiranía”.

Incluso, describió a Medio Oriente como un “lugar problemático”. “Trataremos de hacer lo mejor, pero es un lugar problemático”, sostuvo Trump. “Estados Unidos será un socio y un amigo. Pero el destino de la región está en manos de su propia gente”.

Fuente CNN

Comentarios
Compartir