De “estamos en Cancún” a estamos presos

La kirchnerista Angelina Lesieux burlándose de todos por Twitter

Los exintendentes k de la localidad correntina de Perugorría, Jorge Corona y su pareja Angelina Lesieux, finalmente terminaron presos después de burlarse por twitter de la justicia y de todo el país.

Eran buscados por Interpol por presuntos delitos de corrupción durante sus mandatos y se entregaron hoy en el juzgado de instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá, informaron fuentes judiciales.

Se los investiga por presunta malversación de fondos para la construcción de viviendas. Los kirchneristas Lesieux y Corona tenían un pedido de captura desde el 19 de diciembre pasado, cuando en el marco de una serie de allanamientos no fueron encontrados en su domicilio.




Ese mismo día fueron detenidos la ex secretaria de Gobierno, Patricia Vera; la ex tesorera Sabrina Lammens; y el contador y ex auditor del municipio, Ernesto Moray Mussio.

Luego del mensaje burlesco en Twitter: “Ya estamos en Cancún. Besitos”, la justicia correntina solicitó la colaboración de Interpol y se libró una orden de captura internacional.

La acusación es por asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.




Se presume que el desfalco a las arcas públicas fue de $45 millones para la construcción de viviendas sociales que fueron entregadas incompletas según la denuncia de la Oficina  Anticorrupción que dirige Laura Alonso.

Los mandatos del matrimonio de exintendentes k fueron desde 2005 al 2013 y desde 2013 al 2017.

Comentarios
Compartir