Gustavo Arribas presentó denuncia para que se investigue el espionaje ilegal

Gustavo Arribas, Director de la AFI

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani se presentaron en la justicia para que se investigue la red de espionaje ilegal que surge de las declaraciones de Natacha Jaitt y Gustavo Vera en el marco de la causa que investiga el abuso de menores en Independiente.

La mediática, invitada a la mesa de Mirtha Legrand el sábado próximo pasado, se autoincriminó cuando mencionó que investigaba por encargo de una empresa que se negó a mencionar.

“Me contratan de una empresa para investigar al señor que en su momento trabajaba en TN como conductor, C.P.” dijo en la mesa de la famosa conductora complementando lo que ya había denunciado en su cuenta de Twitter de manera enigmática “Ya sacaron mi enigmático de ayer? CANAL TN, Siglas C….. P…. , pelado, alto ojos desorbitados, PEDÓFILO”.




Entre las personas señaladas por Jaitt figuró el titular de La Alameda, Gustavo Vera, a quién vinculó con el manejo de prostíbulos.“¿Sabías que Gustavo Vera es pedófilo? Y es trata y baja prostíbulos y se los queda él ilegalmente. ¿Sabías que tengo un estudio hecho y tengo videos filmados con prostitutas que hablan y cuentan? Tengo pruebas”, agregó Jaitt.

Ante estos dichos, Gustavo Vera explicó: “El programa de Mirtha Legrand se ha convertido inesperadamente en una especie de cloaca de difamaciones de algunos sectores de los servicios de inteligencia”. Y apuntó contra “empresas que están haciendo inteligencia paralela”.

“Jaitt nos viene atacando hace mucho tiempo porque cerramos ‘Madajo’, ‘Black’ y otros lugares de esa índole. Logramos cerrar todos los cabarets y whiskerías, un golpe mortal para muchos. Esto generó un odio tremendo a los que ganaban mucha plata con este negocio, vinculado a los servicios”, aseguró el líder de la organización La Alameda.




“La banda de los servicios de inteligencia que reporta a Jaime Stiuso. Que es una banda que sigue operando institucional y parainstitucionalmente, o sea en relaciones promiscuas con Arribas y Majdalani, y también por fuera con sus propias empresas haciendo inteligencias paralelas para servicios extranjeros y para su propio provecho”, planteó el legislador porteño.

“Es muy claro lo que pasa. La relación de Coppola con Stiuso es antigua. Hay videos que lo prueban. Van en contra mío porque denuncié a Stiuso y su vinculación con la trata. El mundo del proxenetismo, por un lado, y la banda de Stiuso por otro. Me calumnian porque estoy tocando intereses complicados”, agregó.

En respuesta, Guillermo Coppola le contó a Mauro Viale que le envió carta documento a Gustavo Vera por acusarlo de ser parte de una operación vinculado a la CIA, también afirmó que se fue a mitad de programa por tener un compromiso previo y porque no le gustó lo que estaba pasando.




En ese marco de sospechas y acusaciones cruzadas, Arribas resolvió que la AFI se “autodenunciara” para que la Justicia determine las responsabilidades en torno a las acusaciones de Jaitt, quien cuando fue a declarar ante el fiscal Federico Delgado terminó por marcharse corriendo y a los gritos sin responder a las preguntas.

“Consecuentemente teniendo en cuenta que se hace referencia a la realización de tareas de inteligencia que estarían siendo desarrolladas por empresas y/o particulares” por fuera de la ley “resulta necesario que se investigue la real ocurrencia de los hechos” con el fin de “determinar la existencia o no de las actividades de inteligencia ilegales y la identificación a sus autores, participes o encubridores”, indicó la AFI en su presentación, que recayó en el fiscal Guillermo Marijuán.

Arribas también solicitó que se cite a Gustavo Vera y se pida la grabación de C5N donde realizó la denuncia mediática que vinculan a la AFI, a su director y su subdirectora.

Fiscal Delgado sobre la huida de Natacha Jaitt: En 20 años nunca vi una cosa igual

Comentarios
Compartir