Investigan en Brasil las coimas que pagó Odebrecht para trabajar en Argentina

Odebrecht, el gigante de la construcción brasileño acusado por coimas

La justicia brasileña abrió una investigación sobre las coimas que pagó Odebrecht para encarar el soterramiento del Sarmiento.

La causa ya cuenta con un protagonista, el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y actual gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, según determinó el Superior Tribunal de Justicia de ese país.

La justicia busca determinar la responsabilidad de Pimentel y otros implicados por corrupción y lavado de activos por un monto de US$5 millones.




Se encuentran también incluidos en la investigación el dueño de la empresa, Marcelo Odebrecht y otros funcionarios que habrían obtenido “ventajas indebidas” por su ilegal comportamiento.

Por el momento no hay en la causa ningún argentino aunque no se descarta que puedan aparecer nombres de funcionarios, empresarios o intermediarios implicados en las coimas que habrían beneficiado a la empresa entre el 2011 y 2012, años de administración y corrupción kirchnerista en el estado.

Esperemos que el avance en la causa llegue hasta las denuncias realizadas tiempo atrás por los US$20 millones recibidos en coimas por el entorno del exministro Julio de Vido con el rol activo del lobbista Jorge “Corcho” Rodríguez.

 

Comentarios
Compartir