La Oficina Anticorrupción pidió la restitución del fiscal Stornelli y el apartamiento del juez

Laura ALonso, titular de la Oficina Anticorrupción

La Oficina Anticorrupción (OA) que dirige Laura Alonso pidió el apartamiento del juez federal Luis Rodríguez y la restitución del fiscal Carlos Stornelli.

Se trata de la causa en la que se investiga las irregularidades y corrupción en el manejo de fondos del yacimiento de Río Turbio en la que Julio de Vido se encuentra detenido.

La OA apeló la decisión del juez Rodríguez de apartar al fiscal Stornelli, quién también apeló dicha decisión en términos muy duros contra el magistrado, acusándolo de ser parcial y arbitrario.




Si el juez rechaza ambas presentaciones, la OA y el fiscal podrán presentar un recurso de queja ante la Sala II de la Cámara Federal, que fue la que le ordenó a Rodríguez que detenga al exministro kirchnerista Julio de Vido, el principal sospechoso de la fenomenal corrupción en la central carbonífera.

El juez apartó al fiscal por haber perdido la objetividad por lo que Stornelli dijo en su escrito “quien pareciera haber perdido dicha cualidad, o, mejor dicho en su caso, la imparcialidad, es su propia investidura”.

Resulta extraño que se le exija a un fiscal ser imparcial, cuando su función es ser acusador, la imparcialidad es una condición que ineludiblemente debe cumplir el juez, no el fiscal.




Es llamativo, como también lo fue la actitud de la fiscal Gabriela Baigún que opinó que a Zannini y D’Elía había que liberarlos, actuando como una abogada defensora.

Sumándole a estas particularidades, las sospechosas liberaciones de Cristóbal López y Fabián de Souza, basados en que, según Ballestero y Farah, no pudieron quedarse con dinero del Estado porque nunca ingresó a las arcas del fisco, obviando que los $8.000 millones eran una retención que la empresa Oil hacía a sus clientes para (obligatoria y legalmente) ser depositados en la AFIP.

Elisa Carrió, insistió en que existe “un operativo” para liberar a De Vido. La diputada nacional cree que la liberación de Baratta, el apartamiento del fiscal Stornelli de la causa de Río Turbio y el fallo que benefició a Cristóbal López son “maniobras que responden a un operativo judicial para liberar al autor del mayor vaciamiento de la República”, en referencia al excajero k.




Posted by Elisa Lilita Carrió on Wednesday, March 21, 2018

Comentarios
Compartir