Lo que opina el Presidente Mauricio Macri sobre el aborto

Presidente Mauricio Macri

Hace pocas horas, el gobierno del Presidente Mauricio Macri habilitó que sea tratado en el Congreso Nacional el debate sobre el aborto legal luego de un reclamo social que fue creciendo en los últimos tiempos.

Desde el kirchnerismo, donde su líder siempre se opuso y su tropa sumisa nunca lo discutió, ya pidieron tratamiento especial en marzo próximo.

En todo el frente de la izquierda y el progresismo, el pedido de la despenalización del aborto es general, y no solo piden que se habilite legalmente, sino que además sea realizado a pedido en forma express y gratuita. Cabría consultar si no quieren también que el estado le provea el hotel, el champán y el chocolate.

En el peronismo hay opiniones diversas, lo mismo que en Cambiemos donde el pensamiento está dividido.




Iván Petrella, secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y ex espada de Cambiemos en la Legislatura, afirmó: “El aborto tiene que ser legal, fácilmente accesible y hay que trabajar desde la educación para que sea un recurso extraordinario. #AbortoLegalYa”, escribió esta semana en su cuenta de Twitter.

“Para mí la vida es a partir del embrión y los estados tienen que considerar que el derecho a la vida es el primer derecho humano. Si lo defendemos en cualquier circunstancia, y yo pienso que ahí hay una vida, lo tengo que defender”, resume Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina y como tal presidenta del Senado.




En una entrevista que brindó a BuzzFeed en 2016, Macri opinó: “Tengo convicción de que la vida es algo tan maravilloso que aunque lleguen circunstancias no pensadas tiene que primar esa energía que se genera . Es un tema de debate del Congreso. Expresando mi convicción les he dado libertad de consciencia a los legisladores para que cada uno se exprese de manera que cree conveniente”.

Al ser consultado sobre los abortos clandestinos a los que se someten las mujeres, el jefe de Estado expresó: “El tema del aborto clandestino es dramático y sabemos las cosas que ocurren con eso. Y ninguna mujer debe querer pasar por lo que es un aborto, es un momento terrible: antes, durante y después. Yo entiendo todo eso. Pero también pido que respeten mi visión: la vida es algo único, la vida nos cambia para siempre cuando tenemos un hijo. Eso pienso, pero no invalida eso que acepte que haya gente que piense diferente”.

Comentarios
Compartir