Mauricio Macri: Estoy orgulloso de que haya un policía como vos

Luis Chocobar y el Presidente Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri  junto a la ministra Patricia Bullrich recibió hoy al policía Luis Chocobar, acusado y embargado por defender a un turista en La Boca.

Visiblemente enojado por la decisión del juez que decidió el procesamiento y embargo al agente que salvó la vida del turista Joe Wolek, quien había recibido 10 puñaladas y salvo su vida gracias a la intervención de Chocobar, el Presidente se solidarizó con el policía y le manifestó todo su apoyo.

El propio Macri pidió entrevistarse con el efectivo. Quería solidarizarse, pero también enviar un mensaje al resto de las fuerzas de Seguridad y, sobre todo, a los jueces. “Estoy orgulloso de que haya un policía como vos, al servicio de los ciudadanos” le dijo el Presidente.




La entrevista duró alrededor de 30 minutos y además del Presidente y el policía, también estuvieron presentes la ministra de seguridad y el jefe de la policía barrial de zona Sur, comisario inspector Marcelo Sacca.

A la salida de la reunión, Luis Chocobar dijo sentirse muy feliz y agradecido por el apoyo presidencial y dijo que Macri “sabe que actué como todo policía tenía que actuar”. “El agente Chocobar actuó en cumplimiento de su deber policial”, afirmó la ministra Bullrich, parada a su lado en la explanada de la Casa Rosada.

“Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Consideramos que no hay una legítima defensa, porque legítima defensa es alguien que se defiende. Chocobar actuó como policía frente a una situación en la que había una persona agredida, con múltiples heridas. Persiguió al delincuente con el objetivo de que esa persona no agreda ni mate a otro”, sostuvo Bullrich.




“Consideramos que el juez va a entender nuestro razonamiento. No es una injerencia del Ejecutivo. Es una defensa legal, vamos a poner abogados para que den un punto de vista alternativo al que tuvo el juez. También hay una Cámara” dijo la ministra confirmando que Nación y Provincia ayudarán legalmente al policía injustamente procesado. “Como Gobierno hemos dado vuelta lo que pasaba acá. Parecía que los victimarios eran las víctimas y que las víctimas eran los victimarios. En nuestro Gobierno hemos revertido esto, tanto hacia el interior de la fuerza como con la sociedad”, agregó.




Comentarios
Compartir