¿Milagro Sala tiene su propio José López?

El bolso con dinero y joyas secuestrado

En los operativos por la causa de Milagro Sala llevados a cabo ayer, detuvieron al contador Diego Matus, con un bolso lleno de una importante suma de dinero y valiosas joyas, cuyos valores no trascendieron.

Mientras intentaba escapar de una propiedad del empresario Guillermo Fiad (también investigado en la misma causa) y de quien es cuñado, fue detenido e inmediatamente imputado por encubrimiento.

Si bien no precisaron la cifra de dinero y joyas que llevaba el contador, se supo que el bolso contenía billetes pesos, dólares y euros, además de muchas joyas de considerable valor.

Fiad es amigo de milagro Sala y es investigado por su sospechoso incremento patrimonial: en los últimos seis años compró 12 propiedades.




El contador estaba al cuidado de la casa de Faid mientras este estaba de vacaciones y le habría pedido que sacara los valores finalmente secuestrados de la casa ante las versiones de un posible allanamiento.

“En uno de los domicilios allanados, salía llevando una bolsa en su poder, no pudo justificarlos y quedó demorado”, explicó el fiscal de feria, Darío Osinagano, a cargo de los operativos, quien consideró este hecho “como un indicio de vital importancia” porque “estamos hablando de que, en principio, las personas investigadas no podrían justificar tamaña fortuna en bienes”.




Los fondos públicos que se investigan forman parte de la megacausa contra Milagro Sala por fraude a la administración pública por más de $ 1.300 millones.

Ayer, la justicia jujeña secuestró al menos 22 vehículos y documentación tras allanar propiedades de dirigentes sociales, empresarios y otros imputados, en una investigación por presunto lavado de activos.

Buscan dinero enterrado de Milagro Sala

Comentarios
Compartir