Ordenan la liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía

Carlos Zannini y Luis D'Elía

La justicia ordenó la inmediata liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía al resolver favorablemente el pedido realizado por la fiscal Gabriela Baigún.

La decisión fue tomada por las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez del Tribunal Oral Federal 8 (TOF8), el tercer juez Nicolás Toselli se excusó de pronunciarse por tener un familiar involucrado en la causa.

La firma del dictamen se produjo a las 04:45 hs de esta madrugada, horas después que la fiscal expusiera que el delito del que se trata es excarcelable y que no hay peligro de fuga ni posibilidad de entorpecimiento de la causa ya que ambos acusados se encuentran alejados del poder.




La fiscal además sostuvo el principio de igualdad ante la ley, ya que en estos momentos se encuentra realizándose el juicio por el encubrimiento al atentado a la AMIA en la que están acusados el expresidente Carlos Menem y el exjuez Juan José Galeano, ambos en libertad.

Carlos Zannini y Luis D’Elía estaban cumpliendo prisión preventiva por orden del juez federal Claudio Bonadio en el ámbito de la causa iniciada por el asesinado fiscal Nisman por el encubrimiento de los terroristas que volaron la AMIA, por la cual también está acusada la expresidente Cristina Kirchner, sobre la que pesa un pedido de desafuero al Senado de la Nación y posterior prisión preventiva.




Estas excarcelaciones servirán como excusa para que los senadores peronistas se nieguen a quitarle los fueros a la principal responsable del vergonzoso y espurio acuerdo para encubrir y darle impunidad a los funcionarios de Irán.

Este mismo tribunal, con estas mismas juezas, son las encargadas de llevar adelante el juicio oral correspondiente a esta causa, por lo que esta decisión no permite ser optimista sobre la posibilidad de que realmente en este país, se haga justicia como corresponde.

Finalmente D’Elía dejará de llorar y podrá mirarse en un espejo.

Comentarios
Compartir