El partido Argentina – Perú está arreglado?

La prensa extranjera denuncia acuerdo para favorecer a Argentina

Las quejas de los medios extranjeros

El Presidente de la FIFA Gianni Infantino estuvo en nuestro país para el anuncio de la sede del mundial 2030 compuesta por tres países de la región, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Esta visita poco tiempo antes de jugarse un partido tan trascendental para las eliminatorias del mundial de Rusia 2018, despertó la sospecha de varios medios extranjeros, principalmente peruanos que vieron en esta situación, un extraño comportamiento que los lleva a pensar que en realidad estaban “arreglando” el pase de nuestra Selección a la clasificación para el máximo torneo del próximo año.

Para aumentar las sospechas, se conocieron las declaraciones de Infantino alabando el fútbol nacional: “Gracias a la Argentina el fútbol es hoy lo que es” como así también a Tapia, el Presidente de la AFA  “Hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol”.

Como si fuera poco, el máximo dirigente de la FIFA también mantuvo reuniones con otros dirigentes locales además de Tapia, el Presidente de la Superliga, y los Presidentes de Boca, River, Racing e Independiente, y otros representantes del fútbol de Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Todos estos amigables encuentros fueron interpretados como un indicio irrefutable del acuerdo para perjudicar al seleccionado peruano y mejorar así las chances de nuestro seleccionado nacional.

El diario Todo Sport calificó de “rateros” a Infantino (FIFA), Dominguez (Conmebol) y Tapia (AFA), y afirmaron en su tapa “acordaron robarnos el partido de mañana, los tres estarán en palco oficial”.

Diario Todo Sport

En Chile, Juán Carlos Silva, director de la ANFP (la AFA chilena) se despachó: “¿Si nosotros los hubiéramos invitado? Yo creo que no. No nos parece el momento más prudente, pero cada cual es libre de hacer las visitas o invitaciones que quiera, que son propias de su giro“.




El ex futbolista peruano José Velásquez declaró¿Qué hace el presidente de la FIFA en Argentina? ¿Por qué no va a otros enfrentamientos? La respuesta es simple: a la FIFA no le conviene que Perú vaya al Mundial y sí le sirve que vaya Argentina porque está el mejor jugador del mundo (Lionel Messi)”.

Todas estas manifestaciones y fantasiosas elucubraciones no hacen más que opacar el espíritu deportivo de un partido que si bien es definitorio, solo debe ser tomado como tal.

Si en realidad existiera la voluntad de arreglos espurios, se hubieran realizado antes y no sobre el filo de las definiciones del torneo clasificatorio.

Tampoco es necesario un acuerdo ilegal, solo se necesita un poco de hipnosis y convencer a Messi de que está jugando una final para el Barça.

Comentarios
Compartir