Patricia Bullrich desarticuló una banda de falsificadores de dólares

Ministra de Seguridad Patricia Bullrich

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que desarticularon una banda de falsificadores de dólares estadounidenses, pesos argentinos y guaraníes.

Fueron detenidos el jefe del grupo delincuente, un italiano de 78 años, mudo, que hace 60 años que está en el país, y otras doce personas, entre ellos un uruguayo y un paraguayo, en el operativo realizado en Mar del Plata, La Plata y Rosario por una investigación que comenzó en setiembre de 2016.

Se secuestraron 1,5 millón de dólares, 6 millones de pesos argentinos y 70 millones de guaraníes, dos imprentas offset viejas pero que cumplían muy bien la tarea, una en Wilde, otra en Rosario, y una serie de máquinas que completaban la tarea.




Entre los detenidos hay reducidores porque compraban artículos falsos o robados, mientras que también realizaban compras y ventas de productos online a través de los cuales ingresaban el dinero falso al circuito legal.

Son varias causas y la principal la lleva el juez federal Claudio Bonadio. Es el caso más grande de falsificación de dinero desmantelado en la Argentina.

Nuevamente otro gran trabajo de Patricia Bullrich y el ministerio que dirige.




La Ministra escribió en Facebook: “EN VIVO: Operativo ‘Fábrica de Moneda y Timbre’. Luego de un año y medio de investigación desarticulamos una banda criminal que falsificó un millón y medio de dólares y seis millones de pesos. Detuvimos a los 12 delincuentes que operaban en Buenos Aires y Rosario”.

EN VIVO: Operativo "Fábrica de Moneda y Timbre". Luego de un año y medio de investigación desarticulamos una banda criminal que falsificó un millón y medio de dólares y seis millones de pesos. Detuvimos a los 12 delincuentes que operaban en Buenos Aires y Rosario.

Posted by Patricia Bullrich on Wednesday, April 11, 2018

Comentarios
Compartir