Peritaje informático de Gendarmería a la notebook de Nisman

Fiscal Nisman asesinado después de denunciar a Cristina Kirchner

Los trabajos fueron dirigidos por el área de Cibercrímen de la Gendarmería Nacional y el dictamen final lo firmaron todos los que participaron, empezando por el responsable de la Gendarmería, y por los representantes de Arroyo Salgado, de la madre de Nisman, Sara Garfunkel y de Diego Lagomarsino.

Según difunde Página 12, y vale aclarar el origen de esta noticia, puesto que ese medio siempre sirvió como panfleto propagandístico del corrupto kirchnerismo, el objetivo era determinar si la computadora estaba hackeada, si había sido manipulada y si la navegación detectada el domingo por la mañana fue local o remota.

El resultado del peritaje, siempre según el medio k, arrojó que la computadora del fiscal asesinado no estaba hackeada, no tenía virus, troyanos, borrados extraños ni adulteraciones. Lo curioso es como Página 12 destaca “el programa Firewall, que evita hackeos, estaba activado”, como si el hecho de que el firewall esté activo impidiera el trabajo de un hacker experimentado o el ingreso ilegal a la computadora a través de pishing.




La publicación indica que el “dictamen firmado el jueves prácticamente acredita que desde las 7:01:51 hs. el fiscal leyó PáginaI 12, revisó su casilla de correo en Yahoo, luego revisó La Nación, Clarín y Perfil, entró a ver las fotos de una modelo en Instagram, leyó una nota sobre el regreso de la muerte y finalmente googleó la palabra psicodelia, que aparecía en el post sobre el regreso de la muerte. Quedan trabajos por realizar sobre el celular, pero el dictamen sobre la computadora es concluyente: la navegación existió, no hubo hackeo y se hizo desde el departamento de Le Parc”.

Página 12, como nos tiene acustumbrados, utiliza esta información para establecer que el fiscal Nisman estaba vivo a esa hora porque sería el autor de la navegación en su notebook el domingo por la mañana, como si no pudiera haberlo hecho otra persona que aprovechara todo el tiempo libre que dejó la custodia para que se limpiara de manera exitosa todo tipo de rastros y huellas en el departamento y computadora del fiscal asesinado.

El abogado de las hijas de Nisman, Manuel Romero Victorica, sostuvo sin embargo que esta nueva pericia “no da para confusión”, ya que “estableció que efectivamente desde el usuario de su computadora se ingreso a la IP del diario Página 12”, pero remarcó: “¿Eso significa que Nisman estaba vivo? Para nada. Nada mas absurdo que eso”.




“Eso sólo significa que alguien, desde la computadora de Nisman ingreso a Pagina 12, que no fue de manera remota sino de manera física. Que digan que Nisman a las 7 de la mañana estaba leyendo los diarios es una tomadura de pelo”, apuntó.

Romero Victorica insistió que las pericias de la Gendarmería dieron por probado que el fiscal de la causa AMIA fue asesinado “alrededor de las 2 de la mañana”, por lo que los asesinos “tuvieron todo el domingo para “adulterar todo lo que creyeran conveniente”.

Jamás un peritaje a una computadora puede determinar el horario del asesinato de una persona, salvo cuando el kirchnerismo necesita manipular la realidad, tal como se ve en el título del folleto de propaganda preferido, Página 12.

Comentarios
Compartir