El Presidente Macri destacó el record turístico histórico por el feriado extra largo

Récord turístico. El mejor feriado de Carnaval de la historia

El Presidente Mauricio Macri se expresó en las redes sociales acerca del récord histórico de movimiento turístico en el país por el fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval.

En todo el país esperan que sea el mejor de la temporada. En Mar del Plata anticipan que será el fin de semana con más turistas del verano. En Córdoba, con un nivel de ocupación casi plena, buscan llegar a cifras récord.

Las reservas hoteleras superan el 90% en la costa atlántica y en Provincias como Córdoba y Entre Ríos, el movimiento interno por el país se sentirá fuertemente hasta el martes.




El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “El turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía. Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo, los argentinos tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y lo ancho del territorio”. “El cambio cultural en la forma de viajar potencia el concepto de escapadas turísticas con mayor frecuencia durante el año”, agregó Santos.

La estadía media asciende a 3,7 noches, dejando un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones, valor 6,5 por ciento mayor al del 2017. El gasto promedio por turista sería de $2,688, un 23,2 por ciento más que el del fin de semana de carnavales pasado.

De acuerdo a datos aportados por la provincias y por la Cámara Argentina de Turismo, muchos de los principales destinos del país tienen su capacidad colmada, entre ellos: Mar del Plata 90% (Prov Bs As), Villa Carlos Paz 95% (Córdoba), Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa se encuentra al 100%, Federación 90% (Entre Ríos), Puerto Iguazú 90% (Misiones), Quebrada de Humahuaca 95%, Tilcara y Purmamarca 100% (Jujuy), San Pedro de Colalao 90%, San Javier al 95% (Tucumán), Playas Doradas 95%, El Cóndor Balneario 100% (Río Negro), entre otras.




El Presidente lo comunicó vía Facebook:

IMPRESIONANTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN TODO EL PAÍS

Según las primeras estimaciones, el feriado de carnaval es récord histórico desde que se implementó en 2011, con 2,19 millones de turistas.

Traslasierra, Mina Clavero, Los Reartes, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Tilcara, Purmamarca, Herradura, Corrientes y Mburucuyá son algunos de los lugares que completaron al 100% su capacidad hotelera.

En la provincia de Buenos Aires, la costa y la región serrana también registraron reservas arriba del 85% de su capacidad en los destinos principales.

En el norte, Salta, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier estuvieron entre los más elegidos, y en el sur, el Calafate, Las Grutas, Playas Doradas y Ushuaia.

La región sur de Mendoza está al 80% de su capacidad, igual que San Luis y en Villa Merlo la ocupación fue total. Puerto Iguazú alcanzo el 90%.

Esto significa un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, 31,8% más si se lo compara con el año pasado.

Vía Ministerio de Turismo de la Nación Argentina

IMPRESIONANTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN TODO EL PAÍSSegún las primeras estimaciones, el feriado de carnaval es récord…

Posted by Mauricio Macri on Saturday, February 10, 2018

Comentarios
Compartir