Sigue la búsqueda el ARA San Juán

El submarino argentino que se intenta localizar hace cuatro días

ARA San Juán (archivo)

La Armada muestra cautela respecto de los 7 intentos de comunicación satelital detectados. No confirman que sean llamadas salientes, ya que también podrían ser intentos de llamadas entrantes.

“Hay gente trabajando para corroborar la veracidad de los llamados” confirmó hoy el vocero Enrique Balbi de la fuerza, mientras hay una empresa especializada estadounidense intentando determinar su origen.

Agregó también que los 44 tripulantes “no tendrían inconvenientes en cuanto a los víveres y al oxígeno”, puesto que el submarino argentino cuenta con las previsiones necesarias para este tipo de situaciones. “En general siempre tienen 15 días más de víveres”, señaló.




Gabriel González, jefe de la base naval en Mar del Plata, también indicó que “se está tratando de determinar que hayan provenido del submarino y que no hayan sido llamadas entrantes al submarino”.

El operativo de búsqueda se realiza bajo condiciones climáticas adversas, con olas de 5 y 6 mts. que complican la tarea. El despliegue es muy importante con muchos recursos nacionales afectados a la búsqueda.




También el apoyo internacional es muy generoso con la participación de Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Brasil y Uruguay.

La cooperación internacional fue aceptada inmediatamente, gracias a la determinación responsable del Gobierno de priorizar la vida de los 44 tripulantes y que no permite que absurdos prejuicios ideológicos interfieran en el proceso racional en la toma de decisiones.

Lilita no se equivocó cuando habló de “progresismo estúpido”.

Comentarios
Compartir