Tres diputados renunciaron al canje de pasajes, mientras que otro los defendió

Diputados Jose Luis Ramón, Luis Contigiani y Fernando Iglesias

Tras las críticas por el canje de pasajes de los legisladores, tres diputados de distintas fuerzas renunciaron al canje de pasajes, mientras otro, de una fuerza distinta, hizo una defensa que se parece mucho a la descripción del clientelismo.

El primero fue el diputado por Cambiemos Fernando Iglesias, quien donó al Hospital Garrahan $105.300 que había cobrado en los meses de diciembre, enero y febrero, por canjes de pasajes de avion y ómnibus. Horas después presentó una nota a la presidencia de la Cámara de Diputados solicitando no se le acrediten más esos valores. Así lo informó vía Twitter




El diputado socialista Luis Contigiano también renunció por nota al beneficio del canje y le pidió a todo el resto de los diputados que imiten su accionar.




El diputado José Luis Ramón del Partido Intransigente informó que “va a dar el ejemplo” renunciando a dichos canjes, aunque ya los había cobrado y lo justificó alegando que “ocurre hace décadas”.

Por el contrario, el diputado kirchnerista Juan Manuel Pereyra, uno de los que más dinero canjeó ($288.945) justificó hacerse de ese dinero por el uso clientelar que le da: “El canje de pasajes tiene la finalidad de apoyar a un legislador que no maneja ningún presupuesto, ningún dinero, a no ser lo de la dieta” le respondió a La Voz del Interior y agregó: “Hay demandas permanentemente, todos los días, pedidos de cosas. Uno da hasta donde puede. Hay demanda y con urgencia. No se puede acceder a todas las demandas porque uno no es del Ejecutivo. Parte de esa demanda son medicamentos, o una corona para una persona relacionada a la política o al partido. O a lo que sea. Temas sociales hay todo el tiempo”

Comentarios
Compartir